TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, tachó hoy el año 2006 como el de "la consolidación definitiva" del presidente regional, José María Barreda y de un proyecto para Castilla-La Mancha, mientras que para la oposición del PP el año comenzó sin candidato y liderazgo, y ahora "tienen candidata" pero siguen sin liderazgo ni proyecto alternativo para la región.
En su balance de fin de año en el que recordó los dos años y medio de gobierno del socialista José María Barreda, Caballero auguró al proyecto del PSOE "mucho recorrido y apoyo" en los próximos años al enraizar con los intereses y aspiraciones de la mayoría de los castellano-manchegos.
Mientras, en el caso del PP, explicó, en las "escasas" comparecencias de la máxima responsable 'popular' en la región, María Dolores de Cospedal, "a lo único que hace referencia es a una idea de Castilla-La Mancha que se corresponde más con la realidad de nuestra región hace 30 años que por lo que es hoy".
Su liderazgo es "desactualizado" y se basa en el desconocimiento "absoluto" de la realidad regional, algo "lógico" a juicio de Caballero puesto que De Cospedal "ha dedicado toda su vida política a otra comunidad autónoma y otra realidad".
El diputado socialista explicó que el Gobierno del PSOE ha centrado su proyecto en cuatro líneas que pasan por la cercanía en la gestión, el gobierno basado en el consenso y el acuerdo, la ambición por situar a Castilla-La Mancha a la cabeza del desarrollo y el bienestar, y la alta eficacia en la gestión.
BARREDA "SE PATEA" LA REGIÓN.
Caballero insistió en la idea de que se trata de un proyecto "que comparte toda la sociedad" y puso como ejemplo que el presidente regional, José María Barreda, esté "todos los días pateándose la región" por lo que está "cercano a las reivindicaciones de los ciudadanos".
Además, desarrolla su labor "en coalición" con los ciudadanos puesto que todos los planes y estrategias aprobados en este último periodo, explicó, se realizan con los acuerdos de los afectados, algo "poco habitual" en política y en otras comunidades.
Resaltó también la colaboración constante con el Gobierno central, con el que se han tomado importantes acuerdos en materia de agua, infraestructuras y comunicaciones, o el acuerdo alcanzado con la oposición regional para la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
El diputado socialista, refiriéndose a que el proyecto es de gran ambición para la región, destacó que la "valentía" del presidente regional para reivindicar los derechos de la región en diversas materias, como el agua, y respecto a otras comunidades autónomas, ante las cuales a Barreda "no le ha temblado el pulso".
Asimismo, consideró relevante la "eficacia" en la gestión, insistiendo en que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que "más está creciendo". Por último, y tras indicar que en los próximos meses se planteará la difusión de la gestión y los objetivos para los próximos años, confirmó que el Gobierno seguirá gestionando "con eficacia, cercanía y ambición".