Publicado 28/04/2015 18:34CET

El PSOE expresa su solidaridad con los paros en RTVCM y el PP apoya la gestión de los últimos cuatro años

Radio pública, radio Castilla - la Mancha, radio y televisión pública (RTVCM)
EUROPA PRESS

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consejero del PSOE en Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) han expresado este martes, en la reunión del Consejo de Administración del ente público, su solidaridad con los paros convocados por los trabajadores; mientras que los consejero del PP han mostrado su apoyo a la gestión realizada durante estos últimos cuatro años.

En nota de prensa, el PSOE ha destacado el "masivo seguimiento" que han llevado a cabo los trabajadores en las dos jornadas de paros parciales para protestar "contra las plantillas paralelas y la manipulación informativa de este ente público".

Al mismo tiempo, han rechazado la actuación de la Dirección durante estos dos días de huelga y han asegurado que "es precisamente esta manera de hacer las cosas para salvar el masivo seguimiento del paro protagonizado por la verdadera plantilla de la empresa la que viene a refrendar lo que denuncian los trabajadores".

"ABUSIVOS" SERVICIOS MÍNIMOS

Además, en la reunión, los consejeros del PSOE han considerado "abusivos" los servicios mínimos del cien por cien decretados por la empresa y refrendados por el Gobierno regional y han calificado de "lamentable" el uso de falsos autónomos para sacar adelante "el trabajo que deberían hacer los profesionales laborales de la plantilla".

"Es esperpéntico que se les haya comunicado a trabajadores que estaban de servicios mínimos hasta el lunes a mediodía y significativo que esas notificaciones de servicios mínimos las hiciera el director financiero de la empresa y no el responsable de recursos humanos", señala, para añadir que "lo único bueno es que ya queda menos de un mes para que acaben la censura y la manipulación en RTVCM".

De su lado, el portavoz del PP en el Consejo de Administración de RTVCM, Luis Maldonado, ha destacado que la gestión en los últimos cuatro años "ha logrado el mantenimiento de la plantilla en un momento de crisis para los medios de comunicación, en el que hemos visto cómo muchos medios han desaparecido y otros se han visto afectado por EREs".

MULTIPLICAR LA PRODUCCIÓN PROPIA

Además, según Maldonado, se ha conseguido multiplicar por tres la producción propia en la Televisión de Castilla-La Mancha, "frente a la exagerada producción externa de la anterior etapa". "Así, se han regionalizado sus contenidos, y por lo tanto, se ha asegurado la viabilidad de la plantilla y la solvencia de la empresa", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que "se ha transformado la Radio de Castilla-La Mancha en una radio convencional, justificando de esta manera la existencia de una Radio regional, ya que si se hubiesen mantenido solo contenidos musicales, la Radio pública de Castilla-La Mancha no habría tenido mucho sentido".

En definitiva, han valorado la "reconversión" de la Radio y Televisión pública de Castilla-La Mancha "en una Radio y Televisión regional, que hacen que estos dos medios, en estos momentos, sean imprescindibles en la región para su vertebración y su futuro".

Por todo ello, los consejeros propuestos por el Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCM se han mostrado satisfechos por la gestión realizada en estos cuatro años en el ente público, "gracias a la cual RTVCM ha adquirido solvencia y estabilidad, convirtiéndola en un medio de comunicación de referencia, al tiempo que se han garantizado los puestos de trabajo de toda la plantilla".

Para leer más