TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, se mostró hoy extrañado de que el PP se haya visto sorprendido por la forma de convocar, "que todavía no se ha convocado", el Debate del Estado de la Región, y destacó que el Grupo Popular podía haber pedido el debate "en algún momento" a lo largo del último mes o en lo que va de mes según establece el Reglamento porque, insistió, el PP "no ha solicitado ningún adelanto ni aplazamiento".
En declaraciones a los medios, recordó que el PP votó el Reglamento en vigor en estos momentos, y por ello, "el cumplir la palabra que uno da es fundamental para que haya cierto nivel de credibilidad entre cualquier grupo que consigue finalmente un acuerdo".
Por eso, lamentó que el PP, que dice que quiere ser "alternativa" de Gobierno, diga "que no tiene tiempo", preguntándose que es lo que necesita, y si "han estado de vacaciones" estos meses, no saben lo que ocurre en la región, y no tienen plan y "necesitan tiempo para preparar su proyecto", ironizó.
Así, si el PP quiere trabajar por la región lo que tiene que hacer es "dejarse de marear" con cuestiones menores de este tipo, aseguró Molina, y conseguir la capacidad e independencia "suficiente" frente a sus dirigentes de Madrid que, a su juicio, "es lo que hace falta".
De otro lado, confirmó que espera que el Debate ofrezca una descripción "de la realidad regional" que ofrezca el panorama de una sociedad moderna, que ha crecido, que lidera la calidad de los servicios públicos fundamentales, se crea más empleo "que nunca", y el Índice de Producción Industrial de nuevas empresas es de los más importantes del país. "Este es el mensaje de optimismo y ambición que esperamos", agregó.
Además, indicó, será el discurso "de compromiso de cara al futuro" y señaló que esperaría una actitud del PP de compromiso con Castilla-La Mancha y que aclare su estará o no de acuerdo con la inclusión de la caducidad del trasvase Tajo-Segura en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, y no que describa una realidad "absolutamente catastrofista y negativa".