PSOE gobernará Hellín con apoyo de Agrupación de Electores, que tendrá Concejalía de Industria


Actualizado 14/06/2019 13:09:47 CET
PSOE gobernará Hellín con apoyo de la única edil de la Agrupación de Electores, que será concejal de Industria y Turismo
AEH

ALBACETE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Electores de Hellín (AEH) y el PSOE de la localidad han suscrito este viernes el acuerdo por el cual el socialista Ramón García conservará la Alcaldía de la localidad albaceteña cuatro años más, un pacto que implica, entre otros extremos, que la única concejal electa de AEH, María Jesús López, se quede con la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo.

En declaraciones a Europa Press tras firmarse el pacto, López ha celebrado este acuerdo, que contempla "lo que debe de ser el Gobierno de Hellín en los próximos cuatro años, maximizando la capacidad de crecimiento de la ciudad".

En cuanto a la responsabilidad que ostentará, ha querido dejar claro que aportará "contactos y experiencia" gracias a su trayectoria profesional. "Tengo 40 años de experiencia, y cuando vas a ejecutar proyectos, lo importante es que de verdad haya personas que los puedan ejecutar", ha defendido.

También ha querido destacar la importancia de entrar en el Gobierno para poner en valor la figura de una agrupación de electores. "Hicimos un trabajo muy metódico y muy bien hecho, y hemos podido demostrar que una agrupación de electores puede llegar al Gobierno", ha exaltado, aseverando que le darán a este Gobierno de coalición un "barniz" que hará que todos "estén satisfechos".

En virtud de este acuerdo, según ha informado la AEH en un comunicado posterior, López votará a Ramón García como alcalde de cara a la investidura de este sábado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín.

"Hay que decir que llegar hasta aquí no ha sido fácil, somos una formación transversal, y la decisión de comenzar a reunirnos con el PSOE hizo que varios miembros de la candidatura decidieran desvincularse. Respetamos la decisión de estas personas, y sobre todo el trabajo que han hecho hasta ahora, del mismo modo que el de la gran mayoría de componentes de la agrupación de electores que sí ha elegido seguir adelante", ha comentado López.

Según ha detallado, "a partir de ahora, se abren muchas posibilidades en este Gobierno de coalición entre el PSOE y la Agrupación Electores Hellín" pues el acuerdo aúna los dos programas y "mantiene intactos los compromisos" de la agrupación con sus votantes y con el pueblo de Hellín.

Contador

Para leer más