TOLEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, ha asegurado que la secretaria general y presidenta del PP en la región, María Dolores Cospedal, que pertenece a la Fundación FAES, mantiene su misma posición "pronuclear".
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE se ha referido a un informe de FAES, que "refleja la posición del PP, y por ende de Cospedal", en materia nuclear, en el que se defiende "con ímpetu" el retorno a la energía nuclear prácticamente con exclusividad, en el que refleja que la energía nuclear es segura, y donde propone alargar la vida de las centrales de 40 a 60 años, así como construir otras nuevas.
"Estas son las ideas de Cospedal y la fundación FAES, a la que pertenece Cospedal, que forma parte del Patronato", ha apuntado el líder socialista, que también ha condenado que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos "pretende nadar y guardar la ropa".
Y es que, según el número 'dos' del PSOE, este asunto no es ajeno a Castilla-La Mancha "porque hay un proyecto, como es el Almacén Temporal Centralizado que amenaza a la región como consecuencia de que dos ayuntamientos, uno en Cuenca y otro en Guadalajara, ambos del PP, han solicitado albergarlo, con el apoyo de la presidenta del PP".
Caballero, que ha insistido en que este tema es de máxima actualidad en la región, "porque la jefa de la oposición no ha sido capaz de aclarar cuál es su posición en este asunto", ha defendido que los castellano-manchegos "tenemos derecho a saber sí está a favor de crear nuevas centrales en Castilla-La Mancha".
Según el también parlamentario socialista, rescatar el debate sobre la energía nuclear "no es demagogia", porque no lo es hablar de lo que preocupa a la gente, y porque "lo que no puede ser es que la señora Cospedal decida cuándo un tema es demagogia o no, en función de sus intereses políticos y electorales".
José Manuel Caballero, que ha insistido en que Cospedal, aunque pretende borrar su posición, ha defendido "con intensidad la energía nuclear y la instalación de un ATC en la región", ha defendido que los "los únicos que, en el ámbito parlamentario y político, mantienen una postura coherente es el PSOE y su presidente, José María Barreda".
"Barreda dice hoy lo mismo que hace un año, cuando rechazó la instalación del ATC, y abogó por un modelo de energía limpia y renovable. Dice lo mismo que hace un año cuando por decir estas cosas recibió insultos desde dentro y sobre todo desde fuera, sobre todo desde el PP, que le acusaron de pancartero e izquierdista trasnochado".