TOLEDO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, consideró hoy como "muy preocupante" el nivel de agresividad que en las últimas semanas están mostrando algunos dirigentes del PP hacia el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda.
Para Padilla, empieza a ser una "constante" de la estrategia del PP regional, el realizar declaraciones "fuera de tono", e incluso "insultar directamente al presidente de Castilla-La Mancha en los medios de comunicación y en actos públicos, informó el PSOE en nota de prensa.
Según aseguró, buena muestra de ello, son los descalificativos que en la concentración celebrada de ayer en Zocodever dedicaron a Barreda los dirigentes del PP y que hoy publican los medios de comunicación.
En este sentido, señaló que el secretario provincial del PP en Toledo, Jesús Labrador, llamó a Barreda "sinvergüenza" en un acto en el que "supuestamente" iban a hablar de agricultura, sumándose así a las descalificatorias y ofensivas declaraciones que esta misma semana hizo la portavoz del PP, Carmen Riolobos, sobre el presidente regional.
La responsable socialista, consideró estos insultos de extrema gravedad, "pues no forman parte de la cultura política que siempre ha imperado en Castilla-La Mancha, donde la confrontación partidista siempre se ha llevado por cauces de normalidad y respeto al adversario", afirmó.
Esther consideró que el hecho de que en la última semana se hayan vertido gruesas acusaciones e insultos por parte de varios dirigentes del PP de Castilla-La Mancha hacia Barreda, no es fruto de la casualidad, sino que "se corresponde con una estrategia planificada por la dirección del PP".
Asimismo, afirmó que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido, María Dolores de Cospedal, está "empeñada" en crispar la vida política regional con objeto de desviar la atención de los "graves" problemas que atraviesa su partido.
Padilla afirmó que con ello también se quiere evitar que se hable de la "vergonzante" posición que mantiene el PP en relación con el Estatuto de Castilla-La Mancha, donde los 'populares' "se han plegado claramente a los intereses de Murcia y Valencia y en contra de nuestra región en relación con la fecha de caducidad del trasvase y la reserva de 600 hectómetros cúbicos en los embalses de cabecera", añadió.
Finalmente, Padilla pidió a De Cospedal un poco de "cordura y sentido común", para que deje a un lado la estrategia de la crispación y se dedique junto con sus compañeros de partido a realizar una oposición que, puede ser contundente, pero también constructiva y sobre todo ajena a los insultos hacia el presidente del Gobierno regional, que "lo es de todos los castellano-manchegos voten a quien voten", concluyó.