El PSOE de C-LM critica que Cospedal "busque excusas" para no asistir a la manifestación en Guadalajara

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 13:56

TOLEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, criticó hoy el que la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "busque excusas" y alegue motivos de agenda para no asistir a la manifestación en Guadalajara convocada el próximo 27 de febrero por la Plataforma Anticementerio Nuclear contra la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la región.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Padilla tachó de "vergonzosa" la actitud de Cospedal escudándose para no ir a la manifestación en que le coincide con un acto en Talavera de la Reina (Toledo) para participar en un seminario sobre empleo. "Otra vez, Cospedal se busca excusas para no estar del lado de los castellano-manchegos y no defender los intereses de Castilla-La Mancha", dijo tras subrayar que tampoco acudió a la manifestación contra el trasvase Tajo-Segura.

De esta forma, la dirigente socialista puso de manifiesto el "poco interés" de la líder del PP por "estar con los castellano-manchegos" que, según subrayó, no quieren que el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares se instale en la región. A su entender, "lo mínimo" que se espera de un partido que aspira a gobernar es que "se ponga en el lado que tiene que estar" y le instó a aprovechar esta "oportunidad" para rechazar el ATC en Castilla-La Mancha.

Para la secretaria de Comunicación del PSOE en Castilla-La Mancha si Cospedal tuviera "algún interés" en levantar la voz y decir 'no' a la ubicación del almacén de residuos nucleares en la región, iría a Guadalajara aunque tuviera un acto en Talavera, ciudades entre las que "sólo hay dos horas y media de distancia". "No quiere ir para no llevar la contraria a su jefe de filas, Mariano Rajoy", sentenció.

A su juicio, "lo que ocurre en Castilla-La Mancha a Cospedal no le quita el sueño" y aseguró acto seguido que a la dirigente 'popular' le daría "un disgusto" si se redujera el número de parados en la región a la mitad. Es más, se atrevió a afirmar que en Talavera la líder del PP "no hablará de empleo, sino de paro", porque, según dijo, "en cada parado Cospedal ve un voto".

Contenido patrocinado