TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha referido este viernes a la revisión del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que quiere hacer el actual Ejecutivo, para afirmar que "no es el mejor convenio, se puede mejorar y pensamos que no se atiende a los ciudadanos de la mejor manera".
Fernández ha añadido, en declaraciones a los medios en las Cortes, que "si además, se puede hacer de manera más eficiente en términos económicos, mucho mejor".
Ha recordado además que ya existía un convenio anterior, firmado por un Gobierno socialista, que permitía a los ciudadanos de la región elegir cualquier hospital y "no suponía un gasto tan oneroso para las arcas de Castilla-La Mancha como éste que Cospedal tardó cuatro años en firmar porque no era capaz de ponerse de acuerdo con la comunidad de Madrid".
COMEDOR DE MENSAJEROS DE LA PAZ
De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el cierre del comedor de Mensajeros de la Paz en Recas (Toledo), ha lamentado que para algunos "los papeles puedan ser más importantes que las personas", ha informado el PSOE en un comunicado.
Al respecto, ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes "está con el padre Ángel, con la convicción de que son más importantes las personas que los papeles y que si se exigiera papeles para poder comer, cuanta gente se quería sin poder hacerlo en el país y el resto del mundo".
Finalmente, sobre las críticas del PP y de la propia presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal al presidente regional, Emiliano Garciá-Page por las fotos donde sale con escolares inaugurando la escuela rural de Puente Vadillos (Cuenca), Fernández considera "absurdo" este tipo de críticas cuando la propia expresidenta "se hizo cientos de fotos con menores y otros colectivos y el PSOE nunca lo criticó", por lo que ha pedido al PP "coherencia".