PSOE C-LM ve en las medidas "un fiasco que roza la estafa política"

Martínez Guijarro, PSOE
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 julio 2014 13:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -    

   El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado "de fiasco que roza la estafa política", las medidas aprobadas por el último Consejo de Ministros del pasado viernes, en referencias a las condiciones del Plan de Empleo Juvenil y a la tasa sobre depósitos bancarios.

   Con respecto al Plan de Empleo Juvenil, Martínez Guijarro ha señalado que es "ridículo que Rajoy y Cospedal aprueben una bonificación de 300 euros al mes durante seis meses para la empresa que contrate a un joven parado menor de 25 años, pero luego digan que esa misma empresa puede despedir al joven contratado a los 6 meses sin que tenga que devolver esa ayuda pública", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   "Es más", ha proseguido, "si esas son las condiciones, lo que está haciendo el PP de Rajoy y Cospedal es, directamente, subvencionar contratos precarios para jóvenes".

   Con respecto a la tasa del 0,03 por ciento que el Gobierno de España "impone" a los depósitos bancarios, Guijarro ha sostenido que se trata "de una medida ridícula con la que persigue dos objetivos: Intentar salvar la cara ante los ciudadanos pero, en realidad, impedir que las comunidades autónomas que así lo estaban intentando hacer puedan poner un impuesto autonómico a los bancos".

   El portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que, con la decisión adoptada el pasado viernes, "el Gobierno de España va a conseguir recaudar la estratosférica cifra de 373 millones de euros en todo el país a repartir luego entre 17 regiones. Vamos, una bicoca para el sector financiero", ha añadido.

   Martínez Guijarro ha recordado que los socialistas de Castilla-La Mancha ya han propuesta medidas como ésta en varios ocasiones durante la presente legislatura, pero siempre han sido rechazadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

   En concreto, con impuestos a los depósitos bancarios, a las compañías eléctricas y con tasas de carácter medioambiental se podrían ingresar en Castilla-La Mancha 200 millones de euros más "que podrían servir, por ejemplo, para hacer un verdadero plan de Empleo en la región que ayude a las 97.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro", ha concluido.