PSOE pide anular las sanciones por aparcar en zona azul en Albacete


Actualizado 11/08/2015 17:31:41 CET
Rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS/PSOE

ALBACETE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha pedido al equipo de Gobierno que anule las sanciones impuestas por aparcar en zona azul entre las 14.00 y 15.00 horas desde el 1 de agosto, alegando que este "no ha seguido los cauces administrativos para modificar la ordenanza de estacionamiento regulado".

   El concejal socialista Juan José Segura ha asegurado que el alcalde, Javier Cuenca, "ha decidido prescindir del procedimiento administrativo preceptivo y de facilitar una información adecuada a la ciudadanía, que en muchos casos desconoce esta ampliación en el horario", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Segura ha explicado que "la ordenanza que regula la zona azul no puede ser alterada por una resolución de Alcaldía si antes no ha mediado una petición expresa de la empresa pública que la gestiona la Zona Azul avalada por los informes técnicos, analizada en la Comisión Informativa de Movilidad y finalmente aprobada en sesión plenaria municipal".

   En este sentido, el concejal ha manifestado que "no sería serio ni transparente sustraer a los grupos políticos la posibilidad de pronunciarse sobre esta medida".

   Ha afirmado que "carece de toda lógica que se decida eliminar la zona azul por la tarde y, paralelamente, ampliar su vigencia en horario de mediodía hasta las tres, salvo que se pretenda una hora trampa para la ciudadanía que sirva como excusa para sancionar y recaudar".

TRABAJADORES DE LA ESTACIÓN

   Por otra parte, el Grupo Socialista ha pedido que el Ayuntamiento inicie el proceso de adjudicación de la cafetería de la estación de autobuses y que esta adjudicación "incluya entre sus cláusulas la obligación de la empresa adjudicataria de subrogar a los siete trabajadores despedidos".

   Juan José Segura ha señalado que "todo parece apuntar a que esta situación podría solucionarse", detallando que "en la reunión del Consejo de Administración, el PSOE presentó una propuesta que fue aceptada y se estudiará su viabilidad".

   El edil socialista ha apostado por que el Ayuntamiento "estudie renunciar a parte del canon de explotación, a través de la fórmula de la bonificación, para facilitar a la empresa adjudicataria la asunción de esta masa salarial".

Para leer más