PSOE pide a Cospedal que resuelva "de una vez" el problema de Elcogas


Actualizado 01/04/2015 11:46:51 CET

TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que resuelva "de una vez por todas" la situación de Elcogas, concertando de la mano del Ministerio de Industria un marco regulatorio de ayudas, después de que la térmica haya quedado fuera de las ayudas previstas para el carbón.

   En rueda de prensa, Martínez Guijarro ha explicado que en la Mesa del Carbón celebrada este martes se decidió dejar fuera de las ayudas a Elcogas, con el argumento de que necesita un marco especifico.

   "A pesar de los debates producidos en las Cortes regionales en los que, aparentemente, el Gobierno aseguraba que quería trabajar en favor de Elcogas, ayer comprobamos que no hay voluntad política ni de Cospedal ni del ministro Soria para resolverlo", ha lamentado.

   Por ello el portavoz socialista ha urgido a la titular del Gobierno regional a que la próxima semana quede resuelto definitivamente el marco de ayudas a Elcogas, aunque ha mostrado su temor de que demore esta solución en el tiempo.

   "Nos tememos que quieren dilatar este asunto hasta el 25 de mayo intentando ganar tiempo, pero no se trata de ganar unas semanas de tiempo si no del futuro de Elcogas, que pasa por tener un marco regulatorio", ha insistido.