TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar un debate general en el Parlamento autonómico sobre la Ley de Dependencia y su repercusión en Castilla-La Mancha, región donde se calcula que, de aquí a 2015, habrá entre 50.000 y 60.000 personas afectadas.
Así lo avanzó hoy, en rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, quien defendió la necesidad de realizar este debate en Castilla-La Mancha, donde el nivel de envejecimiento está por encima de la media, existe un alto nivel de dispersión y hay una baja densidad de población.
Afirmó que la tendencia es que el número de personas que necesitan estas atenciones vaya en aumento, pero recordó que esta es la región que mejor ratio de atención tienen en cuanto a servicios residenciales, ayuda a domicilio o teleasistencia, y la segunda en cuanto a presupuesto global que destina a este ámbito en relación a su población.
José Molina puntualizó que la aprobación de la Ley por el Congreso de los Diputados permitirá que Castilla-La Mancha reciba "no menos" de 600 millones de euros, y que un gran número de personas, especialmente mujeres, accedan a un puesto de trabajo.