TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha ha solicitado este martes al PP "prudencia" ante el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real) por el que han fallecido ya dos personas y hay 109 personas afectadas, así como que se deje actuar a los técnicos y responsables sanitarios.
En rueda de presa, la diputada electa del PSOE Guadalupe Martín ha querido poner en valor en esta "crisis de salud pública" el trabajo de los técnicos y de los profesionales de Atención Primaria. "Con la salud publica no se juega y no se debe hacer juego político sucio con un tema tan alarmante", ha dicho.
"El PP debería cuidar mucho sus afirmaciones cuándo se pone en juego la categoría profesional de los servicios de la salud pública", ha dicho, para solicitar a los dirigentes 'populares' más "prudencia" y añadir que los técnicos sanitarios son "extraordinarios profesionales que trabajan con máxima diligencia y rigor".
Martín ha recordado que el brote se encuentra, desde el punto de vista técnico, "en revisión", y que se han analizado 103 establecimientos de Manzanares, de los cuales se han encontrado 19 puntos de riesgo donde posiblemente se encuentre legionela en dos.