TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, avanzó hoy que su grupo ha planteado al Partido Popular una modificación conjunta de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, a fin de regular determinadas prácticas que pueden poner en peligro la práctica cinegética en la región.
En rueda de prensa, Molina, quien confió en que el PP muestre su acuerdo con esta modificación "muy limitada" del texto normativo, precisó que, entre los problemas que padece esta práctica, figuran la proliferación de cotos intensivos de caza, la introducción de especies no autóctonas y la dimensión de las vallas cinegéticas.
El portavoz socialista recordó que, en esta Comunidad Autónoma, la caza es un "sector fundamental" con amplio alcance social y económico y de generación de riqueza y rentas, que mantiene 5.000 empleos directos y una facturación superior a los 45.000 millones de pesetas.
Molina manifestó su deseo para que la Proposición de Ley sea aprobada durante este periodo de sesiones, al igual que otra iniciativa, en la que también espera el acuerdo con el PP, para que el día 17 de julio, coincidiendo con la fecha del incendio de Guadalajara, sea declarado Día de la Defensa del Medio Ambiente.
ABASTECIMIENTO.
De otro lado, a preguntas de los medios, sobre la imposibilidad de garantizar el abastecimiento de agua a Levante durante los próximos meses, José Molina reconoció que la situación de sequía hace prever un verano complicado.
En este sentido, afirmó que, aunque los regantes lo han planteado, será difícil e "imposible" una nueva derivación de agua para regadío, y consideró que, debido a la situación de los embalses, es preciso mantener una posición "prudente" y "no ceder en ningún caso" a la presión de los regantes de Murcia.