El PSOE podría ganar Castilla-La Mancha con mayoría absoluta


EUROPA PRESS
Actualizado 26/05/2019 20:51:36 CET

TOLEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo las elecciones locales, autonómicas y europeas

El PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha y estaría rondando la mayoría absoluta al obtener entre 16 y 18 escaños --la mayoría está en 17--, según la encuesta realizada por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Según esta encuesta, el PP se quedaría entre ocho y diez escaños, lejos de los 16 conseguidos en 2015. Ciudadanos entraría por primera vez en el Parlamento con entre 3 y 4 asientos en el Convento de San Gil.

De su lado, la encuesta otorga entre 2 y 3 diputados para Unidas Podemos; mientras que pone en duda la entrada de Vox, a quien le coloca entre 0 y 1 diputado.

POR PROVINCIAS

En Albacete la encuesta otorga entre 3 y 4 escaños para el PSOE y entre 1 y 2 para el PP. Los otros tres partidos están entre 0 y 1 según el sondeo. En el caso de Ciudad Real, el PSOE también sería la fuerza más votada y recabaría el apoyo suficiente para sumar entre 3 y 4 escaños, por una horquilla entre 2 y 3 para los 'populares'. Vox, Cs y Unidas Podemos están entre 0 y 1.

En Cuenca, el PSOE gana con entre 2 y 3 diputados, mientras que el PP rondaría entre 1 y 2; Guadalajara se maneja una expectativa de entre 2 y 3 para los socialistas y 1 y 2 para el PP; y en Toledo entre 4 y 5 para el PSOE y entre 2 y 3 para el PP. En estas tres circunscripciones, el resto de partidos se sitúa entre 0 y 1 diputados.

Contador

Para leer más