TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, recordó hoy al Partido Popular que tanto la Junta como el Gobierno central han aprobado sendos decretos para paliar los efectos de la sequía.
En rueda de prensa, Molina se refirió así a uno de los debates que el PP ha presentado al Pleno del próximo jueves, preguntándose si los 'populares' hablarán de cómo ha afectado la sequía a la agricultura o si lo harán desde el punto de vista de las infraestructuras.
En cualquier caso, recordó que, junto a las ayudas de la Administración central, en Castilla-La Mancha se aprobaron ayudas para agricultores y ganaderos y para abastecimiento a la población, por lo que la actuación de la Junta ha sido, a su juicio, la adecuada para dar una respuesta razonable a esta situación difícil.
Siguiendo con los puntos del orden del día del pleno, Molina aludió a la Proposición no de Ley del PP sobre la carretera que une Tamajón y Majaelrayo, en Guadalajara, y recordó que esta vía es de titularidad de la Diputación y no de la Junta, luego aunque la intención de los 'populares' es "muy loable" es en otro ámbito donde tienen que hacer ese debate.
Respecto a las dos Proposiciones de Ley que se verán en Pleno, Molina explicó que la de la Ley de Caza pretende mejorar el sector cinegético en Castilla-La Mancha y que la de la Función Pública, a la que no se han presentado enmiendas, se aprobará por lectura única.
Finalmente, ante la moción del Grupo Popular sobre vivienda, en la que piden la modificación de la LOTAU, José Molina advirtió que esta iniciativa está planteada en términos "ambiguos", ya que se está tramitando a nivel de todo el Estado y, por tanto, es innecesaria.