Publicado 17/11/2022 16:27

PSOE sostiene que Núñez "no tiene ningún planteamiento de futuro" para Castilla-La Mancha


TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha denunciado que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, "no defiende en absoluto las cuestiones de Castilla-La Mancha" ante los diferentes dirigentes del PP nacional y, con ello, ha criticado que "no tiene ningún planteamiento de futuro" para nuestra tierra.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha dicho que le "parece muy bien que el señor Núñez se venga por estos territorios con gente teóricamente importante de su partido", si bien ha criticado su silencio ante los diferentes ataques a la región por parte de los 'populares'.

"Es muy curioso que ninguno viene a hablar de Castilla-La Mancha, ninguno, y el señor Núñez tampoco habla de Castilla-La Mancha", ha afirmado.

En concreto, ha lamentado que el candidato del PP no haya pedido retirar la enmienda presentada por el grupo popular en el Congreso de los Diputados en contra del agua para Castilla-La Mancha y, especialmente, que no lo haya hecho tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los intereses de la región sobre este asunto, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Del mismo modo, ha denunciado que los 'populares' sigan empeñados en instalar un cementerio nuclear en Villar de Cañas (Cuenca), lo que le parece "un auténtico insulto" y que pidan ayudas para la despoblación sin incluir a los diferentes lugares de nuestra tierra afectados por el reto demográfico.

"No tienen realmente ningún planteamiento claro, ni de futuro ni objetivos para esta región", ha incidido Mora.

Por otra parte, el presidente del grupo parlamentario socialista ha celebrado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de cinco nuevas deducciones fiscales, entre ellas rebajas para ayudar con el pago de las hipotecas y de la cesta de la compra.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un firme compromiso con quienes más puedan padecer los efectos de la inflación, los efectos de la guerra", ha señalado Mora, quien ha agregado que "buena muestra" del trabajo realizado es que "Castilla la Mancha, en los últimos datos que conocemos, es la segunda región donde más se ha reducido la inflación".

Contador

Más información