TOLEDO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado este lunes que tiene "sospechas fundadas" de que Castilla-La Mancha no va a cumplir el objetivo de déficit para 2012 y ha apuntado que hay gastos -- que ha cifrado en 1.000 millones de euros-- "que no están reconocidos ni contabilizados".
En una rueda de prensa en Toledo, el dirigente socialista ha manifestado que los socialistas siguen manteniendo que "ni se van a cumplir los ingresos ni se van a cumplir los gastos" porque hay cerca de 1.000 millones de euros que no están reconocidos y que el Gobierno regional debería a ayuntamientos y proveedores.
Dicho esto, ha señalado que le consta que algunos ayuntamientos van a iniciar acciones judiciales en forma de recurso contencioso contra la Junta de Castilla-La Mancha reclamando esa deuda.
También ha comentado que si se cumplen o no los ingresos será algo que se sabrá en julio cuando se conozca la Cuenta General. No obstante, ha afirmado que los socialistas han solicitado que les den la Cuenta General a 1 de diciembre, pero no confía en que el Ejecutivo se la vaya a facilitar antes de julio.
Asimismo, Fernández Vaquero ha atribuido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, 4.500 millones de euros de deuda. "La deuda sigue aumentando, Cospedal ya en su haber tiene 4.500 millones de deuda" en tan solo "año y medio", ha apuntado.