PSOE tilda de "hipócrita" que el PP acuse a Barreda de estar de vacaciones cuando la que está "desaparecida" es Cospedal

CASTILLA LA MANCHA   FOTO RUEDA DE PRENSA PSOE. ESTHER PADILLA (160410)
    OS R
EP/PSCM-PSOE
Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 21:05

TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, tildó hoy de "hipócrita" que el PP acuse al presidente de la Junta, José María Barreda, de estar de vacaciones cuando quien "realmente está desaparecida de Castilla-La Mancha" es la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal.

En nota de prensa, Padilla afirma que los 'populares' "demuestran una tremenda hipocresía" al acusar al presidente de estar de vacaciones, "mientras quien realmente está desaparecida de Castilla-La Mancha es De Cospedal, a la que nadie ha visto en la región desde hace un mes salvo dos horas en los toros de Ciudad Real".

Para Padilla, "es muy lamentable que De Cospedal y el resto de dirigentes del PP, actúen utilizando permanentemente la mentira, para atacar al adversario político". "Han regresado de las vacaciones con el mismo mal estilo que se fueron hace un mes, esto es insultando al presidente del Gobierno y mintiendo sobre cualquier asunto", agrega.

A su entender, un buen ejemplo de estas "mentiras e insultos", lo constituye la "impresentable actuación" de dirigentes del PP que "en estos días afeaban y criticaban que el presidente estuviera de vacaciones, a la misma hora que se encontraba en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), asistiendo a la llegada de los féretros de los dos guardias civiles y el traductor asesinados en Afganistán".

Según Padilla, esto ha ocurrido también un día después cuando la senadora del PP Carmen Riolobos, "siguiendo instrucciones precisas de Cospedal", celebraba una rueda de prensa para denunciar que Barreda estaba de vacaciones, "a la misma hora que el presidente asistía al funeral por el Capitán Galera en Tarazona de La Mancha (Albacete)".

Esther Padilla cree que "esta permanente obsesión de De Cospedal y los suyos por la mentira y el insulto, son consecuencia de la desesperación que inunda en estos momentos las filas del PP regional, al evidenciarse cada vez con más fuerza la pésima valoración y confianza que la líder del PP despierta entre la inmensa mayoría de los castellano-manchegos".

Por último, la portavoz del PSCM considera realmente llamativo que De Cospedal "en todas las encuestas esté peor valorada que su partido pues es algo poco habitual en la política española". "La mayor ventaja de la secretaria general del PP es su mayor problema, es decir, es muy conocida por la opinión pública, pero cuanto más conocida es, peor valoración tiene entre los castellano-manchegos".

Leer más acerca de: