PSOE Toledo propondrá a Álvaro Gutiérrez como candidato a la Presidencia de la Diputación


La Ejecutiva Provincial del PSOE propondrá a Álvaro Gutiérrez como candidato a la Presidencia de la Diputación de Toledo
PSOE
Actualizado 10/06/2019 19:26:15 CET

TOLEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Provincial del PSOE propondrá a Álvaro Gutiérrez como candidato a la Presidencia de la Diputación de Toledo para que revalide el cargo que ha estado ejerciendo en esta legislatura.

La propuesta de la Ejecutiva se llevará al Comité provincial que se celebrará el próximo domingo en el que los cerca de 300 socialistas de toda la provincia darán su apoyo, previsiblemente, a la candidatura de Gutiérrez para continuar presidiendo la Institución provincial, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Momentos antes de la Ejecutiva Provincial del PSOE, la vicesecretaria general y Portavoz del PSOE en la provincia, Esther Padilla, ha agradecido el apoyo "contundente" que el PSOE ha obtenido en la provincia de Toledo en las recientes elecciones autonómicas y municipales, además del registrado también en los pasados comicios generales y europeos, que permitirá gobernar a los socialistas en numerosos municipios toledanos, así como en la Diputación provincial y en Castilla-La Mancha donde ha obtenido la mayoría absoluta.

"Un resultado que avala las políticas de progreso, las políticas sociales y, sobre todo, una forma de gobernar caracterizada por el talante, el diálogo y tener como prioridad en todas nuestras políticas a los ciudadanos y ciudadanas", ha señalado.

Destacaba Padilla que el PSOE ha ganado las elecciones autonómicas en la provincia de Toledo con un apoyo del 44,5%, obteniendo 60.000 votos más que el segundo partido que ha sido el PP. Igual que en las elecciones municipales, en las que los socialistas han conseguido el 43,6% de los votos, con una diferencia respecto al PP, segunda fuerza en la provincia, de 35.000 votos más.

"Somos el partido político con más alcaldías y concejales y concejalas de la provincia de Toledo", ha resaltado la vicesecretaria general del PSOE toledano recordando que se han conseguido 106 alcaldías en la provincia, de ellas 88 con mayoría absoluta y 18 con mayoría relativas. Mientras que el número total de concejales y concejalas suman 895.

También analizaba Esther Padilla la mayoría absoluta conseguida en la Diputación provincial, gracias al apoyo mayoritario en cinco de los seis partidos judiciales que ha permitido al "PSOE pasar de los 12 diputados que teníamos en la legislatura que acaba de concluir a los 15 de la que estamos a punto de estrenar".

El vuelco en la Diputación de Toledo, aseguraba, ha estado refrendado por un "trabajo muy volcado en las políticas sociales y con el diálogo", y ha querido dejar claro que "a pesar de la mayoría absoluta que hemos obtenido en la Institución el talante, el diálogo, la mano tendida y los acuerdos van a seguir dirigiendo nuestra política porque forman parte del ADN de los gobiernos socialistas".

Contador

Para leer más