TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS)
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Fernando Mora, se mostró hoy soprendido ante las manifestaciones del alcalde de Toledo, José Manuel Molina, en las que proponía que todos los barrios de trasladen durante la celebración de sus fiestas las atracciones al Recinto Ferial de la Peraleda, propuesta que tildó de "absurda".
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy como delegado de la Junta, el también edil toledano dijo que es "absurdo que la gente de Santa María de Benquerencia "tenga que ir a la Peraleda para montar en los cochecitos, y consideró "preocupante el decaimiento general de las fiestas" que se está experimentando en Toledo".
En este sentido, el concejal socialista afirmó que "las fiestas se realizan en los barrios" e insistió en que "el recinto de la Peraleda no está reuniendo las condiciones necesarias".
Asimismo, aseguró que hay ciudades como Toledo, con una actividad ferial importante, en las que el Ayuntamiento "parece como si se sintiese al margen de la necesidad de que estas actividades lúdicas las disfruten los ciudadanos".
Mora defendió una actuación y consideración "de forma razonable" para decidir donde tiene que ubicarse el recinto ferial, para después "potenciar cualquier tipo de actividad lúdica y festiva porque los ciudadanos lo demandan".
A preguntas de los medios, el edil socialista reconoció que no le sorprende el retraso en conocer la programación ya que es "algo habitual, por parte del concejal de Festejos, Fernando Cirujano, apurar los tiempos". En todo caso, Mora mostró su deseo de que las fiestas del Corpus Christi "salgan bien, algo en lo que todos tenemos que colaborar".
Sin embargo, precisó que debe ser "el Ayuntamiento, que es quien gestiona el municipio, el que se esfuerce porque salga lo mejor posible y, desde luego, haciendo la promoción necesaria de una fiesta que es de interés turístico internacional.