Actualizado 04/08/2015 13:24

PSOE ve el "tímido descenso" con prudencia y destaca que el 95 por ciento de los contratos han sido temporales

Blanca Fernández, PSOE
EUROPA PRESS

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha querido ser prudente ante el "tímido descenso" en los datos del paro del mes de julio, al tiempo que ha destacado que el 95 por ciento de los contratos han sido temporales, el aumento del desempleo femenino o el descenso de las afiliaciones a la seguridad social.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, quien ha señalado que este descenso del paro ha sido el menor de entre todas comunidades autónomas. "Aunque somos prudentes nos alegramos de estos datos", ha añadido.

No obstante, ha matizado que Castilla-La Mancha es la región de España que menor tasa de cobertura por desempleo tiene según el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Eso hace más insistente un plan de choque dirigido a familias que no tienen ingresos", ha dicho.

"No nos olvidamos de ellos y no seremos triunfalistas con un dato de desempleo fuerte como tiene esta región en este momento", ha concluido la portavoz parlamentaria del PSOE.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista