El Puente de la Constitución deja un fallecido más y ocho heridos menos en C-LM

Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/12/2018 14:42:31CET

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La operación especial 'Constitución-Inmaculada' 2018 se ha saldado con un fallecido más, ocho heridos menos y cuatro accidentes menos en Castilla-La Mancha en comparación con la operación del pasado año que duró un día más.

Se han registrado dos fallecidos, quince heridos graves --tres graves y doce leves-- en los quince accidentes mortales, mientras que el pasado año se contabilizaron un fallecido, 23 heridos --dos graves y 21 leves-- y 19 accidentes.

En la provincia de Albacete se han producido siete accidentes con ocho heridos --siete leves y uno grave--, cinco accidentes más y seis heridos más que el pasado año en esta fecha.

En la de Ciudad Real, ha habido cuatro accidentes este año, uno de ellos mortal, y tres heridos leves, mientras que el pasado año se produjo un accidente más, con cuatro heridos más, aunque con ninguna víctima mortal.

De su lado, en la provincia de Cuenca, se ha contabilizado tres accidentes, con una víctima mortal y tres heridos --dos graves y uno leve--, un herido menos que en 2018, que registró un accidente menos, pero con un herido leve más.

Por su parte, Guadalajara no registró ningún siniestro durante este puente, mientras que el pasado año se contabilizaron tres accidentes, con una víctima mortal y cuatro heridos leves.

La provincia de Toledo sólo registró un accidente con un herido leve, en comparación con los ocho heridos leves y los cinco accidentes del mismo periodo en 2018.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

Respecto a las pruebas de alcoholemia, se han realizado un total de 3.612 en la región este fin de semana, 39 de ellas positivas, de las cuales tres lo fueron en jóvenes de menos de 25 años.

En la provincia de Albacete se realizaron 462 pruebas, siete de ellas positivas, una en menores de 25 años; en Ciudad Real se han practicado 1.071, de las que siete resultaron positivas, una en menores de 25 años; y en la de Cuenca se realizaron 308 pruebas, resultando cinco positivas, ninguna de ellas en menores de 25 años.

De su parte, en Guadalajara se llevaron a cabo 955 pruebas de alcoholemia de las cuales seis dieron resultado positivo, una en menores de 25 años, y en Toledo se practicaron 816 pruebas, de las que catorce fueron positivas, no facilitándose el dato de los menores de 25 años.