9-M.- Quintanilla (PP) afirma que su partido pondrá en marcha políticas de reforma de las estructuras agrarias


Actualizado 09/02/2008 21:28:20 CET

Fúnez dice que el Partido Popular asegurará el cumplimiento efectivo y la mejora de la Ley de Dependencia

CIUDAD REAL, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'número dos' del PP al Congreso en Ciudad Real, Carmen Quintanilla, afirmó hoy que su partido, en el Gobierno pondrá en marcha políticas de reforma de las estructuras agrarias que doten de competitividad al sector y desarrollará "una verdadera política nacional que garantice la igualdad en competencia de todos los agricultores españoles".

La candidata al Congreso hizo estas afirmaciones en el mitin que dio hoy en la presentación de los candidatos en el municipio de Manzanares (Ciudad Real), informó el PP en nota de prensa.

En su intervención, la candidata 'popular' indicó que establecerán "mecanismos permanentes de gestión de crisis para garantizar una red de seguridad de los ingresos de los agricultores y ganaderos, que les proteja ante las consecuencias tanto de crisis de mercada como de los daños por riesgos climáticos y sanitarios".

Asimismo, indicó que "en las miras del Partido Popular está mejorar el acceso de las organizaciones de productores a los mercados" y potenciarán, prosiguió Quintanilla, las medidas que favorezcan la concentración de la oferta agraria y la participación de los agricultores y ganaderos en las transformaciones industriales de sus productos.

Igualmente, afirmó que se mejorarán las estructuras productivas y comerciales de la cadena agroalimentaria, "simplificando los procesos de comercialización y dando mayor transparencia al mercado" ya que para la candidata 'popular' "es fundamental facilitar el aumento de dimensión de la industria agroalimentaria y la concentración y fusión de cooperativas".

Quintanilla indicó que el Gobierno socialista "no le ha prestado la más mínima atención al medio rural, y con Zapatero hemos sufrido una evidente falta de política nacional de apoyo a la modernización de las explotaciones, mejora de los canales de comercialización y apertura de nuevos mercados".

Además, lamentó que se hayan "congelado los fondos destinados a las explotaciones agrícolas, y los agricultores pierden poder adquisitivo. Las ayudas para mejorar las estructuras agrarias se han reducido a la mitad, unos 4.000 millones de euros, lo que limita su necesaria modernización.

IGUALDAD DE TRATO.

Por su parte, la candidata del PP al Senado, Carmen Fúnez, indicó en su intervención que el Partido Popular asegurará el cumplimiento efectivo y la mejora de la Ley de Dependencia, garantizando la igualdad de trato a todos los españoles, vivan donde vivan.

Incorporarán, continuó Fúnez, a todas las iniciativas legislativas que promueva el Gobierno "un informe de igualdad de oportunidades y no discriminación de personas con discapacidad" y, continuando con la igualdad, promoverán el desarrollo de políticas que permitan la igualdad de oportunidades y el acceso al empleo y la formación a través del Tercer Plan de Empleo.

Para la candidata 'popular' un Estado avanzado y socialmente comprometido debe atender a las personas con dificultad para valerse por sí mismas. En el Partido Popular, matizó Carmen Fúnez, "somos conscientes de que si queremos una sociedad con mejores oportunidades y mayor igualdad es necesario que demos respuesta a la atención de la dependencia".

Por eso, apostó por dotar a estas políticas "con mayor financiación con cargo a los Presupuestos del Estado. Es necesario que el Estado no le de la espalda a este colectivo tan numeroso, que en España ronda los 3,5 millones de personas".

Para Fúnez, las personas dependientes se han pasado todo el primer año de la Ley de Dependencia, 2007, "sin poder disfrutar de sus derechos, sin recibir prestaciones o servicios, y a día de hoy, no se han firmado todos los convenios con las comunidades autónomas", que no han recibido lo presupuestado por parte del Estado, concluyó.