Rajoy: La lucha contra la violencia de género es cuestión de Estado

Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 12:40

Rajoy ve la lucha contra la violencia de género como cuestión de Estado y dice a las víctimas que "no están solas"

CIUDAD REAL, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la violencia que sufren las mujeres es una "prioridad para España y una cuestión de Estado", manifestando su "enérgica condena" y enviando un mensaje a las víctimas: "Hay salida, no estáis solas".

Así se ha expresado durante el I Congreso Internacional 'La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo', organizado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), donde ha defendido la importancia de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, algo que ha calificado como "prioritario y capital".

"Hay que progresar como país, con una perspectiva más variada y más rica y para eso es fundamental el papel de las mujeres rurales", ha asegurado, recalcando que el sector rural y agrícola "es de los más importantes de España".

AGRADECIMIENTOS A AFAMMER

Mariano Rajoy ha dado las gracias a la diputada Carmen Quintanilla no solo por este Congreso, sino por "el trabajo sin descanso en defensa de las mujeres" a lo largo de más de tres décadas.

"Has sido una pionera, ya hace más de 30 años supiste ver la importancia de que se escuchara la voz de las mujeres rurales en foros nacionales e internacionales. Por eso fundaste AFAMMER, y con tu impulso ha trasladado a la sociedad los retos de las mujeres", ha subrayado.

Igualmente, ha agradecido el patrocinio de empresas a este evento. "Es importante que las empresas españolas existan, que generen trabajo, bienestar, riqueza, que tengan beneficio, que paguen sus impuestos y que estén involucradas en actividades como ésta, demostrando compromiso social", ha dicho.

Un compromiso, ha asegurado, al que "es importante que se sume el Gobierno en su firme convencimiento de que las mujeres desempeñan un papel importante" en pos de la "igualdad real, no la legal".

"Es un acto de justicia lógica, de sentido común y de sensatez. Todos debemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a generar más progreso, que es de lo que se trata", ha subrayado.

.

Leer más acerca de: