Actualizado 21/02/2015 15:42:00 +00:00 CET

El 17 de marzo se reabrirá la iglesia de El Salvador


TALAVERA DE LA REINA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha confirmado que ya hay fecha para la apertura oficial de la iglesia de 'El Salvador', y será el 17 de marzo, después de las obras de restauración que se han realizado y servirá para albergar hasta el 19 de abril una muestra de tres obras de 'El Greco' del Hospital de la Misericordia de Illescas.

   Este será el "pistoletazo de salida" a un monumento "que se recupera" para que los talaveranos y la Comarca "puedan disfrutarlo", tal y como ha asegurado el primer edil.

   Así lo ha indicado a preguntas de los medios en su visita a las instalaciones de EspacioCatorce Co-Working, ubicado en la Corredera del Cristo, muy cerca de la iglesia y frente al antiguo Mercado de Abastos también en obras.

   Esta zona, ha resaltado, "estaba quedando un poco escorada" y con las actuaciones que se están realizando en dicho entorno podrá revitalizarse y "coger esa vida que nunca debió dejar de tener la Corredera".

   Ramos ya ha indicado que pretende que este espacio sea referencia en la ciudad y un punto de encuentro para el intercambio de ideas donde se mezcle tradición y vanguardia y de desarrollo  de actividades musicales, cine, exposiciones, talleres educativos, moda o literatura.

Para leer más