EUROPA PRESS/AYTO TALAVERA
TOLEDO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha querido tener un "emocionado recuerdo" para Gonzalo Lago, su predecesor en el cargo, con motivo del Gran Cortejo de Mondas que ha presidido por primera vez como regidor de la ciudad de la cerámica.
Así, ha recordado como Lago hizo el pasado año un "tremendo y verdadero" esfuerzo" por presidir el Gran Cortejo de Mondas. "Los que estábamos justo detrás de él en la Basílica pudimos comprobar cómo un hombre al que las fuerzas físicas ya no acompañaban sacó fuerzas de los mas profundo de su corazón para presidir estas Mondas", ha señalado.
Ramos ha destacado las personas de quienes ha estado rodeado en este día como la gente de Talavera de la Reina, la Corporación Municipal, los más de 100 alcaldes de la Comarca y la provincia, así como el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, o el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, del que ha destacado que sea de la ciudad.
Ha recordado que en este día ha habido una serie de actos "muy importantes en la ciudad" como la recuperación del pleno comarcano, la recepción a más de 300 peregrinos de cuatro rutas diferentes y mas de 12 pueblos que se han acercado a compartir Las Mondas o "las gentes absolutamente volcadas en el mercado que hemos hecho en el Paseo de Los Arqueros".