Actualizado 11/08/2015 14:12 CET

Condenan el cierre del comedor social de Recas

TOLEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Red Española de Inmigración ha condenado el "cierre" del comedor social que la ONG Mensajeros de la Paz tiene en la localidad toledana de Recas y ha pedido a la Junta que "se implique directamente para garantizar que no se pierda este servicio público y altruista".

   El portavoz de la Red, David Fernández, ha explicado en nota de prensa que "la alcaldesa de este municipio ha impuesto requisitos que pretenden impedir el acceso a los menores no documentados", añadiendo que "esta actitud ha provocado que la entidad tenga que verse abocada al cierre de este comedor".

   Fernández ha criticado la "actitud xenófoba" de la alcaldesa, asegurando que "ha impuesto una visión personalista y sesgada". Asimismo, ha insistido en pedir "el compromiso de todas las formaciones políticas progresistas en defensa de la igualdad".

   Finalmente, el portavoz ha mantenido que la plataforma estudiará personarse "en el expediente administrativo" para "conocer las vías que ha seguido el Consistorio para revocar los permisos, así como para imponer su visión particular del uso de instalaciones".

Para leer más