Reparado el escape de agua producido en el Hospital de Puertollano

Reparaciones en el hospital de Puertollano
SESCAM
Actualizado 19/10/2018 14:12:28 CET

CIUDAD REAL, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de mantenimiento del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) han reparado de "forma inmediata" la fuga de agua que se ha producido esta madrugada en la segunda planta. En concreto, se ha sustituido el conducto de agua del sistema de climatización que se ubica sobre el control de Enfermería de la planta 2-A.

La avería no ha afectado al normal funcionamiento del centro hospitalario, aunque para evitar molestias de ruidos y garantizar la confortabilidad durante la reparación, la Gerencia ha planteado la reubicación de los pacientes ingresados en la planta 1A, recientemente remodelada, ha informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Los trabajos de reparación han consistido en sustituir el falso techo de la zona afectada, ya que la pérdida de agua ha empapado la escayola y los técnicos han determinado que es preciso renovarla completamente. El personal de mantenimiento ha estado viendo el control de Enfermería y ha valorado que este tipo de averías son habituales en instalaciones de climatización antiguas que utilizan los mismos conductos para proporcionar frío y calor. El cambio de temperatura al poner en marcha la calefacción afecta a las tuberías y puede provocar fugas como la que hubo anoche en el Santa Bárbara.