La reyerta se inició por una discusión entre el herido y dos hermanos

Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 13:35

CIUDAD REAL, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La reyerta ocurrida el pasado domingo en la barriada de San Antón, en Ciudad Real, se inició por una discusión entre la persona que resultó herida y dos hermanos que vivían en el mismo bloque.

Estos dos hermanos, en un intervalo de pocas horas, fueron detenidos por la Policía Nacional, aunque según informaron en su momento a Europa Press, fuentes judiciales, el juzgado que lleva el caso solo ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos por un presunto de delito de lesiones agravada por uso de arma blanca.

Según ha relatado hoy la Delegación del Gobierno, la investigación se inició a raíz de diversas llamadas recibidas en el teléfono en el 091 de la Comisaría Provincial, solicitando presencia policial en la calle San Antón de esta capital, donde se estaba produciendo una riña tumultuaria.

Cuando llegaron al lugar las primeras dotaciones policiales comprobaron que se estaba produciendo una fuerte pelea entre bastantes personas, las cuales se estaban agrediendo con palos y otros objetos contundentes.

Los agentes también observaron que entre la multitud se encuentra un varón, tirado en el suelo, presentando numerosas manchas de sangre en la camiseta.

Una vez restablecida la calma, los actuantes se dirigieron hacia el herido para auxiliarle y taponarle las heridas mientras se personaban los servicios médicos.

Tras ser trasladado al hospital, acordonada la zona y restablecida la calma, familiares del herido, manifestaron que este ha tenido una fuerte discusión con dos vecinos suyos y, que uno de ellos, le ha producido las heridas del brazo izquierdo con una navaja o un machete.

Los agentes de Policía, en base a tales manifestaciones, identificaron plenamente a los presuntos autores, procediendo a la detención de uno de ellos, ya que el otro, entre la multitud existente, abandonó el lugar.

Al día siguiente, una vez localizada la segunda persona en cuestión, se procedió a su detención. El primer detenido, tras ser interrogado, fue puesto en libertad por el juez, mientras que para el otro, el juez decretó prisión condicional, comunicada y sin fianza y le acusó, provisionalmente, de un delito de lesiones agravadas por uso de arma blanca.

Por su parte, el herido, tras ser atendido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, fue dado de alta a primeras horas del pasado lunes.

Leer más acerca de: