TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS)
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, indicó hoy que su partido no quiere que la Comunidad Autónoma sea "rehén" del PSOE y que el presidente regional, José María Barreda "defienda esta tierra como es su obligación".
En rueda de prensa, lamentó que ayer, en una entrevista en un diario nacional, el presidente regional, José María Barreda, reconociera que "antepone los intereses de su partido a los de Castilla-La Mancha" ya que señala algo que desde hace mucho tiempo lleva diciendo el PP y es que el PHN "era muy bueno" para la región ya que se habría "sacado mucha tajada y se nos había concedido todo lo que habíamos pedido".
Con estas declaraciones, afirmó Riolobos, Barreda reconoce que "por doblegarse y ser obediente" a las demandas del PSOE "ha traicionado" el consenso alcanzado entre el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar y el de Castilla-La Mancha, José Bono, en relación al PHN "que tanto nos beneficiaba".
AGUA PARA SESEÑA
Asimismo, Riolobos lamentó que cuando se le pregunta sobre el agua que irá a Seseña (Toledo), Barreda primero "se enfada un poco por la pregunta" y además porque se una "el agua con Seseña". En este sentido, recordó la portavoz del PP que hace unos días se hacía pública "una inversión de 3.000.000 millones de pesetas para la traída de agua para Seseña, aunque lo han enmascarado" señalando que es para La Sagra.
La portavoz 'popular' condenó que el presidente regional, cada vez que se le saca el tema de Seseña, diga que "es un lugar del que no quiere acordarse" puesto que en este sentido, afirmó, "los vecinos no tienen culpa de las barbaridades" que ha permitido el Gobierno regional.
Se preguntó "como es posible que un megaproyecto como el de Seseña se tramite con una celeridad pasmosa" y a la vez, "se esté sacrificando a las casi 19.000 familias numerosas" de la región, que han tenido que estar "casi un año peregrinando" por agencias tributarias para que se les reconozca que "30 miserables euros" que se conceden por los hijos no se declaren como un rendimiento de trabajo.
Asimismo, y acerca de la petición del PP de amparar al Ayuntamiento de Seseña, dijo al respecto que cree que el presidente de la FEMP, José Francisco Rivas, llamó a un miembro de la Federación de Municipios y Provincias regional "que es del PP para echarle una bronca monumental".
Además de la FEMP, recalcó, es "inaudito" que la Diputación de Toledo, representante de los ayuntamientos, no haya amparado al Consistorio de Seseña ante las recusaciones "en cadena", ni tampoco lo ha hecho la Consejería de Administraciones Públicas, que de forma subsidiaria tiene competencias en materia de apoyo y asesoramiento jurídico de los ayuntamientos ante una vulneración del principio de autonomía municipal.
"ALGO ESTABAN HACIENDO MAL"
Sobre el incendio de Guadalajara, Riolobos destacó el hecho de que el presidente regional haya reconocido que durante el incendio de Guadalajara estaba "descansando y haciendo una barbacoa" y que se han tenido que incrementar los medios materiales necesarios para los Servicios de Extinción contra Incendios por lo que, "está reconociendo que algo se hizo mal y muy mal".
Desde el PP, dijo, se recordará a Barreda "lo de Seseña y lo del incendio todos los días que tengamos oportunidad de hacerlo" puesto que aún hay familias que quieren "saber la verdad y qué es lo que ocurrió" y mientras sigan reivindicándolo, continuó, "nosotros lo vamos a exigir también".
Por último, y en relación a la negociación del Gobierno central con ETA, Riolobos manifestó que es más una "rendición" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero frente a la banda terrorista y esto es algo que "reconoce, que le gusta y que le parece bien al señor Barreda".
Según Riolobos, esto es algo que está en contra "de lo que piensan la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que lo que queremos es que se defiendan los intereses de nuestra tierra y que no seamos rehenes del PSOE y de las políticas de Zapatero".