Romaní afirma que la Junta ha dejado "sin argumentos" al PSOE al pagar a los ayuntamientos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 16:59

GUADALAJARA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dejado "sin argumentos" al PSOE al pagar "todo a todos" los ayuntamientos salvo, ha reconocido, "algunas incidencias menores insignificantes".

Así ha reaccionado el consejero después de que desde algunos ayuntamientos socialistas, como es el caso del de Azuqueca de Henares (Guadalajara), se haya afirmado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "continúa debiendo a los vecinos y vecinas de Azuqueca más de tres millones de euros que pretende ocultar bajo un montón de mentiras".

Según Romaní, hay algún caso que se está tramitando pero "puedo decir que hemos pagado todo a todos y que hemos dado la orden de tesorería de que se pague todo lo que hay pendiente a todo el mundo".

En este sentido, el titular de Hacienda ha insistido en que desde las filas del PSOE tenían que decir algo porque "se han quedado si el argumento de que todo falla porque la Junta no paga". "Tenemos 919 ayuntamientos en Castilla-La Mancha y es una deuda que hemos reducido a cero", ha apostillado.

También ha explicado que además las relaciones no son en una única dirección y que igual que la Junta debía a los ayuntamientos, hay consistorios que deben a ésta, y ello da lugar a que en alguna ocasión haya ciertas retenciones que hay que tramitar administrativamente y que tienen que resolverse.

Pero, en todo caso, para el responsable de las finanzas regionales se trata de "incidencias normales en cualquier procedimiento administrativo".

EL CASO DE AZUQUECA

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, también ha querido hacer hincapié en que la Junta ha actuado igual con todos los ayuntamientos y como en el caso del azudense se tenía una deuda a diciembre de 2011 de 5.300.000 euros de la época socialista que se ha saldado junto a la contraía estos años.

Condado cree que desde el Ayuntamiento de Azuqueca se están reclamando "falsedades" considerando que puede haber "algún pico o recibo" por abonar pero "es absolutamente falso" que la Junta les debe más de 3 millones de euros todavía pues "el pago de la deuda reconocida está a cero y si hay reclamaciones judiciales en los tribunales se verán".

Condado incluso ha alertado que una empresa pública de gestión de infraestructuras del Gobierno de la región, Gicaman, le va a reclamar al Ayuntamiento de Azuqueca 2.7600.000 euros.

"Hay en concreto una parcela que compró Gicaman al Ayuntamiento de Azuqueca y que pagó en su momento 2.300.000 euros en 2009 al Consistorio por el primer plazo y este tenía la obligación de aportar esa parcela urbanizada en 8 meses y eso lo incumplió" y, según el delegado, ahora esta empresa va a reclamar la devolución de este dinero y del pago del impuesto de construcciones, otros 460.000 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado