19 de febrero de 2020
 

Romaní dice que "nadie mejor que emprendedores jóvenes saben lo difícil que es sacar adelante una actividad económica"


Publicado 06/05/2015 19:36:16CET

TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades, Arturo Romaní, ha aseverado este miércoles que nadie mejor "que los emprendedores jóvenes, que parten de cero" sabe "el esfuerzo que cuesta y lo difícil que es hoy en día sacar adelante una actividad económica".

Así lo ha manifestado Romaní en declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación, en Cuenca, en la V gala de los Premios AJE, donde ha hecho hincapié en que tiene "mucho mérito hoy en día emprender, porque la situación es difícil" aunque "también debemos darnos cuenta de que tenemos una economía ya en positivo, creciendo y esto va a generar muchas oportunidades".

Una economía en positivo, ha agregado, "de la cual también participa Cuenca" y, en este punto, ha hecho mención a los "datos positivos en el ámbito turístico de Cuenca, muy buenos en cuanto a viajeros y pernoctaciones".

No obstante, ha matizado, "la economía está creciendo, pero todos queremos que crezca más y que el crecimiento se traduzca en menos paro".

Tras animar a los jóvenes emprendedores "a seguir esforzándose", Romaní ha insistido en que, "desde las administraciones tenemos que colaborar" y ha hecho referencia a la línea de ayudas otorgadas a través de InverCLM y a la rebaja general del IRPF.

EMPRESARIOS ARRIESGADOS

Por su parte, el presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, ha subrayado que los premiados en esta quinta edición son empresarios "muy, muy jóvenes", que han iniciado su actividad empresarial y que han "arriesgado y han sido valientes en su decisión de formar una empresa y generar empleo".

En el mismo sentido, el presidente de Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín, ha reflexionado que, cuando "un joven da ese paso adelante de ser su propio empresario y de tener una iniciativa para que cuaje una actividad empresarial en nuestra provincia", es "un gran paso y una buena noticia para Cuenca". Por ello ha instado a los jóvenes a que vean en los premiados "un modelo a seguir".

El alcalde de la capital conquense, Juan Ávila, ha remarcado que los jóvenes empresarios "merecen todo nuestro apoyo, el de las organizaciones empresariales y el de las administraciones públicas", ya que, a pesar de la difícil situación económica que, ha dicho, atraviesa Cuenca, "tenemos motivos para ver el futuro con optimismo" señalando como uno de ellos el que, "afortunadamente, hay jóvenes que están dispuestos a apostar por esta tierra".

La V edición de los Premios AJE Cuenca, cuya organización cuenta con la colaboración de CEOE-Cepyme, tiene siete finalistas, varios de los cuales están vinculados al sector turístico. Además del premio al joven empresario, a lo largo de la gala se otorgan varios accésits al desarrollo, la innovación, nueva empresa e internacionalización.