CIUDAD REAL 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta provincial del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, confirmó hoy que va a recurrir el expediente del Banco de España que le impone una sanción de 20.000 euros como ex consejera de Caja Castilla La Mancha (CCM) por considerar el mismo es "incorrecto, incoherente e inexplicable".
En rueda de prensa previa a la reunión del Comité Ejecutivo Provincial, Romero, a preguntas de los medios, dio a conocer, leyendo párrafos literales, que el propio expediente del Banco de España reconoce que los ex consejeros no recibieron información sobre algunos asuntos concretos, entre ellos los propios requerimientos que la entidad nacional hacía a CCM.
La dirigente 'popular' indicó que el Banco de España señala que a los miembros del Consejo de Administración de CCM "se les comunicó información económica incorrecta o informes financieros erróneos"
También se indica en el expediente, relató Romero, que el "presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, no informó de los requerimientos del Banco de España hasta noviembre de 2008", tras recibir el secretario general una orden directa del presidente para que no lo hiciera.
Romero se extrañó de que la sanción que se le propone sea por haber "asumido voluntariamente" ese cargo y por no "conocer ni subsanar" las supuestas irregularidades en la gestión.
Según indicó, esto no tiene sentido, dado que el puesto lo asumió voluntariamente, como el resto de personas propuestas, y no podía subsanar los errores, dado que, como el propio expediente señala, no tenían la información correcta, pese a que ellos pidieron información de manera reiterada, que nunca se les dio. Con esta propuesta de expediente, a ella y otros consejeros, Romero interpretó que lo se quiere es ocultar una "grave" actuación en la gestión.