Este sábado se constituye la Asamblea de Alcaldes de Ciudades Patrimonio con la entrada de 11 nuevos primeros ediles


Publicado 18/07/2015 5:37:45CET
EUROPA PRESS

CUENCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se celebra este sábado, día 18, en Tarragona con carácter extraordinario para volver a constituir este órgano con la entrada de 11 nuevos alcaldes elegidos tras las elecciones del 24 de mayo, entre ellos los primeros ediles de Cuenca y Toledo, Ángel Mariscal y Milagros Tolón.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una Comisión Ejecutiva preparatoria del Grupo en la Casa Canals, y una hora después dará inicio la Asamblea con los quince alcaldes de las ciudades miembro, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y en la promoción turística de las 15 ciudades que forman la red, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, las ciudades miembro son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.