TOLEDO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, reconoció hoy que en Castilla-La Mancha, según las últimas encuestas, ha aumentando el consumo de cocaína progresivamente, aunque la región todavía se sitúa por debajo de la media nacional. Sin embargo, el titular de Sanidad aseguró que la droga más consumida por los jóvenes castellano-manchegos es el alcohol.
A preguntas de los medios, antes de su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar de la política general que desarrollará su departamento en los próximos cuatros años, Sabrido valoró la nueva campaña del Ministerio para prevenir el consumo de cocaína que comienza hoy y que está dirigida a los jóvenes de entre 14 y 25 años.
Para Sabrido, está campaña es "oportuna" y afirmó que el Gobierno regional va a continuar colaborando con el Ministerio e incidiendo dentro del Plan Regional de Alcoholismo y de otras drogodependencias con el objetivo de implicar de manera especial a las familias.
El consejero explicó que los parámetros de consumo de la cocaína han variado, ya que ya "no es el típico drogadicto que se está pinchado en sitios marginales de las ciudades sino que estamos hablando de una droga que se toma en sitios de alto estanding y que circula con cierta frecuencia", concluyó.