Sáez apela a que Albacete "necesita un cambio" que Serrano no puede ofrecer

Saez y Belinchón en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2018 12:23:38CET

ALBACETE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha opinado sobre el que será uno de sus rivales en las urnas el próximo mes de mayo, el actual alcalde 'popular' Manuel Serrano, señalando que es "buena gente" pero "muy mal gestor". "Creo que la ciudad se merece un cambio que no se lo puede dar Manuel Serrano".

Un día después de que Serrano anunciase que sería el candidato del Partido Popular, Sáez ha recordado que en los dos años que lleva gestionando el Ayuntamiento de la ciudad, tras la marcha de Javier Cuenca por motivos de salud, los resultados ha sido "pésimos".

El candidato socialista se ha referido así a la gestión del alcalde durante un desayuno informativo que ha ofrecido a los medios y donde ha estado acompañado por los ediles que conforman el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio albaceteño.

Dice Sáez que los últimos ocho años de gobierno municipal, primero en el mandato de Carmen Bayod y después en el de Cuenca y Serrano, "han sido años de gobierno desperdiciados" y se ha referido al cierre de empresas en la ciudad y la pérdida de puestos de trabajo.

Durante su intervención, el candidato socialista ha aprovechado para desvelar algunas líneas que quiere que contenga su programa electoral. Sáez asegura que, junto con el equipo de personas que le acompañe en la candidatura, quiere construir un Albacete "en complicidad con los vecinos y vecinas, con los comerciantes, los autónomos, los barrios, para hacer de Albacete lo que ha sido siempre, la punta de lanza de la región".

Y para ello pondrán en marcha un Foro Ciudadano con el que consensuará un programa presupuestariamente realizable. En ese programa incluirá la creación de un Plan Estratégico de Acceso a la Vivienda Púbica en la Ciudad, vivienda de alquiler, que cubra las necesidades de la realidad actual en la ciudad de Albacete. "Vamos a lanzar ese plan de vivienda pública en un porcentaje elevado del alquiler, que permita a los jóvenes acceder a la vivienda", ha dicho el candidato socialista que también apuesta por la regeneración urbana de la ciudad en las zonas más deprimidas.

Entre otras propuestas que ha lanzado Sáez también están los presupuestos participativos que reflejen "aquello que realmente interesa a la ciudadanía" y que se ejecuten. "Lo que no puede ser es que se aprueben presupuestos y que luego no se ejecuten", ha advertido Sáez.

BALANCE DEL 2019

Por su parte, el actual portavoz municipal, Modesto Belinchón, ha repasado la gestión en el Ayuntamiento de Albacete a lo largo de este año 2018, durante el que el PSOE ha presentado un total de 19 mociones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y autónomos; mociones que tienen que ver con la consolidación de los proyectos educativos (como la que pedía la consolidación del Grado de Psicología en el Campus universitario) o con la consolidación de derechos fundamentales.

"Todas ellas son propuestas --dice Belinchón- que tienen que ver con la realidad más cercana de la ciudadanía", donde también se ha mostrado el apoyo a colectivos importantes que sufren discriminación como el colectivo LGTBI, entre otros.

Mociones que, asegura, que desde el PSOE han entendido que son importantes y necesarias para la ciudad y que, pese a ser aprobadas en pleno, se han encontrado "con el muro" del Equipo de Gobierno que no las ha puesto en marcha.

"Estamos terminando el año 2018 y ninguna de esas medidas ha visto la luz", ha dicho Belinchón que también ha recordado que tampoco se han abierto los depósitos de la Fiesta del Árbol --tal y como se aprobó en el año 2015-- ni los refugios del Altozano. "Ese es el bagaje del Equipo de Gobierno para la ciudad de Albacete", ha sentenciado el socialista.

A preguntas de los medios, Belinchón ha asegurado que a día de hoy el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete no les ha presentado el borrador de los presupuestos para la ciudad de Albacete "tal y como es la obligación del Equipo de Gobierno".