Sara Baras inicia hoy en Puertollano una gira de tres actuaciones en la provincia de Ciudad Real

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 20:44

CIUDAD REAL, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La bailora Sara Baras inicia hoy en Puertollano una gira por la provincia de Ciudad Real dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla La Mancha, que la llevará también a Ciudad Real, mañana, y a Valdepeñas, el próximo viernes.

Según informó la Junta en nota de prensa, la actuación de hoy en Puertollano será a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio Municipal, mañana en Ciudad Real será a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Quijano y el viernes 19 está prevista en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas también a las 21.00 horas.

'Sabores', el nuevo espectáculo de Baras, que está dedicado a su madre, Concha, se caracteriza por ser una mezcla de los distintos estilos del flamenco, con una hora y media aproximada de duración.

En él se intercalan los números musicales con el baile, de manera que el espectáculo va in crescendo no sólo en la variedad de estilos, sino en el riesgo asumido por los artistas.

Tangos, seguiriyas, zambras, alegrías, tarantos, tanguillos, jaleos y bulerías conforman el repertorio del montaje, que lima las fronteras rítmicas y melódicas de los palos flamencos que se funden en el colorido del baile.

Sara Baras encabeza en 'Sabores' un equipo de bailarines en el que figuran como artistas invitados José Serrano y Luis Ortega, más un cuerpo de baile de nueve componentes.

José Carlos Gómez ha compuesto la música del espectáculo, que es interpretada en directo por seis músicos dirigidos por el guitarrista José María Bandera: el guitarrista Mario Montoya, los cantaores Miguel de la Tolea y Saúl Quirós, el violinista José Amador y el percusionista Antonio Suárez.

Todos ellos bailando y cantando en medio de una escenografía e iluminación diseñadas por Fernando Martín y Sara Baras que es más bien escueta, para así dejar el protagonismo al color.

La propia bailaora, que dirige y coreografía el espectáculo, también se ha encargado de diseñar el vestuario, que representa un ballet flamenco de hoy y en el que destaca la sencillez formal de los vestidos de los bailaores y el colorido que varía según el significado de cada palo del flamenco.