TOLEDO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pasado lunes, día 29, comenzaron las obras de rehabilitación del tramo de muralla que se desprendió el pasado 6 de marzo a consecuencia de las intensas lluvias caídas durante aquellos días.
El Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura ya se encuentran trabajando en la zona realizando el control arqueológico y las actuaciones necesarias para llevar a cabo la reparación de los desperfectos, tal y como se comprometieron sus responsables una vez conocido el derrumbe, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Hay que recordar que debido a la lluvia que interrumpidamente cayó sobre la ciudad aquel fin de semana se produjo un movimiento de tierras en la zona de la muralla situada en Recaredo que provocó el desprendimiento de un tramo de cinco metros.
El Ayuntamiento procedió inmediatamente a asegurar el lugar y se puso en contacto con la Junta de Comunidades y el Ministerio de Cultura para organizar una actuación de urgencia.
El lunes día 29 comenzaron las labores previas a la rehabilitación que ya está en marcha, aunque previamente el Ayuntamiento, a través de la Escuela Taller, había llevado a cabo unos trabajos de limpieza y protección para garantizar la seguridad en el entorno de las Escaleras Mecánicas.