Actualizado 01/12/2015 18:38:41 +00:00 CET

La Semana Santa de Albacete necesita impactos mediáticos nacionales para ser declarada de Interés Turístico Nacional


ALBACETE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa de Albacete necesita aparecer en los medios de comunicación nacionales para completar el expediente que la acredite de Interés Turístico Nacional. Un expediente que ya está muy avanzado pero que no estará completo hasta conseguir los 20 impactos necesarios que establece la orden de Declaración de Interés Turístico Nacional.

Así lo ha dado a conocer la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego, tras la reunión mantenida este martes con el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, y el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández.

La responsable de Turismo ha indicado que el expediente está "muy avanzado" y en él se acredita toda la documentación necesaria, al tiempo que ha comentado que ya se cuenta con algunos impactos y hay previsiones de aumentarlos en lo que queda de 2015 y en los primeros meses de 2016.

Una vez completada esa documentación sería el momento de presentar esa orden por Pleno, posteriormente a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para acabar con su aprobación por parte de la Secretaría de Estado de Turismo.

Isabel Borrego ha dado la enhorabuena a la Junta de Cofradías porque el expediente, tal y como está enfocado, es "perfecto", y ha añadido que esta declaración será "buena" para la promoción turística de la ciudad.

Por último, la titular de Turismo ha dado a conocer que el plazo de aprobación de la declaración, una vez presentado el expediente completo, es de cerca de 10 días.

Por su parte, el alcalde de Albacete, ha comentado que esta declaración aportaría un valor añadido a la economía de la ciudad y fortalecería el sector turístico, uno de los "más importantes" en la capital.

El presidente de las cofradías de Semana Santa de Albacete ha asegurado que Albacete "merece" esa declaración de Interés Turístico Nacional y por ella están "trabajando" y ha pedido más "colaboración y esfuerzo" a las administraciones implicadas en la consecución de esta orden.

Hernández ha dado a conocer que ya tienen "apalabrados" varios impactos a nivel nacional y se ha mostrado confiado en la consecución de esta declaración, pero "sin prisa". Además ha invitado a los medios de comunicación a colaborar con la causa.

Por ultimo, el responsable de las cofradías ha indicado que están previstas actividades tanto dentro como fuera de la ciudad y la provincia para "exportar" la Semana Santa de Albacete.