TOLEDO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El servicio de trenes Renfe Avant entre Toledo y Madrid celebrará, mañana viernes, su segundo aniversario. El 16 de noviembre de 2005 se inauguró el servicio comercial entre estas dos ciudades.
Dos años después de su puesta en marcha, casi dos millones y medio de viajeros han utilizado este medio de transporte entre Toledo y Madrid. En total, desde el día de su inauguración y en dos años, el servicio Avant han sido el medio elegido por 2.457.804 viajeros, informó Adif en nota de prensa.
Renfe ha puesto en circulación, en estos dos años, 14.890 trenes en ambos sentidos. Desde su inauguración, la puntualidad alcanzada ha sido prácticamente total, superior al 99 por ciento. Por otra parte, las plazas puestas a disposición por parte de Renfe en esta relación han sido 3.625.952.
Para conmemorar este segundo aniversario y sus casi 2 millones y medio de viajeros, Renfe obsequiará a todos los clientes que se desplacen desde Toledo a Madrid durante la jornada del viernes 16 con un detalle especial.
En esta ocasión, se trata de un paraguas conmemorativo. En la estación de Toledo (en el punto de acceso al tren), un grupo de azafatas repartirá durante todo el día este obsequio entre los viajeros del servicio Avant.
En estos dos años de servicio, la relación Toledo-Madrid ha evolucionado conforme la demanda de ocupación de usuarios ha crecido. La positiva acogida de este medio de transporte cómodo, rápido y puntual ha tenido como respuesta cinco incrementos de plazas en estos dos años.
En mayo de 2006, apenas seis meses después de la puesta en marcha del servicio se añadieron dos nuevos trenes en días laborables y otros dos en fin de semana. Además, reforzó dos ya existentes con el doble de plazas los viernes por la tarde.
INCREMENTOS.
El segundo incremento se realizó en diciembre de 2006, al colocar dos trenes en doble composición en los horarios más demandados. En 2007 se han producido los tres últimos incrementos de plazas: marzo de 2007 (dos trenes con el doble de plazas en días laborables), mayo de 2007 (dos trenes con el doble de plazas los domingos) y junio de 2007 (dos trenes con el doble de plazas los sábados).
Estos incrementos y mejoras en la programación se realizan siempre a través del estudio permanente de la evolución y el comportamiento de la demanda del servicio de forma permanente. De esta forma, la empresa puede atender los cambios en los hábitos de transporte de los viajeros, si se producen, con un claro objetivo: beneficiar a la mayoría de sus viajeros y evitar demandas insatisfechas, ofreciendo así un servicio lo más ajustado y útil para sus clientes.