TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Grupo Popular en Castilla-La Mancha, María Jesús Bonilla, lamentó hoy que el caso del Plan de Actuación Urbanizadora 'El Quiñón' en Seseña (Toledo) cause una "absoluta desconfianza e inseguridad" en la ciudadanía y se preguntó dónde está el presidente regional, José María Barreda, para responder ante esa "inquietud".
En rueda de prensa, Bonilla, quien reiteró que su Grupo Parlamentario aún no ha recibido la documentación administrativa sobre el planeamiento urbano de 'El Quiñón', calificó de "grave" que el Gobierno regional "permita la construcción de una macro urbanización donde no están garantizados los servicios".
Además, recalcó que la ausencia del presidente regional en este asunto, comparándola con la actitud en el incendio de Guadalajara hace un año, ofrece una "falta absoluta de credibilidad en el Gobierno" ante la ciudadanía y sostuvo que el Ejecutivo "ni gestionan ni saben reaccionar ante la gestión".
"El ciudadano se fía de su Gobierno" en materias como Educación, Sanidad y Urbanismo, dijo Bonilla, aunque advirtió de que, ante asuntos como el de Seseña, los ciudadanos también se preguntan si esta situación ocurre u ocurrirá en otros desarrollos urbanos y "en que aspectos más de la Administración falla el control administrativo".
La secretaria general del Grupo Popular castellano-manchego sostuvo que el Ejecutivo regional "falla en la gestión y en la reacción" y aseguró que la ciudadanía "ya ha perdido la credibilidad de su Gobierno".