Sigüenza (Guadalajara) ratifica el hermanamiento con la ciudad portuguesa de Vila Viçosa

Actualizado 27/07/2008 20:51:05 CET

GUADALAJARA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad guadalajareña de Sigüenza ha ratificado el hermanamiento con la ciudad portuguesa de Vila Viçosa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento seguntino donde las principales autoridades civiles, religiosas y culturales de ambas ciudades han asistido a la firma del protocolo de hermanamiento.

Este evento que tuvo lugar ayer, informó en nota de prensa el Ayuntamiento, cierra los actos protocolarios y oficiales para dar el pistoletazo de salida al inicio de la cooperación para el fomento de la cultura y la dinamización del turismo mediante el establecimiento de intercambios de escolares, viajes turísticos de colectivos y otras iniciativas.

El hermanamiento contribuirá sin duda al reforzamiento y estrechamiento de lazos de unión entre dos ciudades que comparten la historia de Don Fadrique obispo de Sigüenza del siglo XVI que era oriundo de tierras portuguesas.

Fue el 1 de julio de 2006, autoridades civiles y eclesiásticas de Vila Viçosa y Sigüenza, se encontraron por primera vez en la Ciudad del Doncel, en un acto protocolario que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La segunda parte de este entrañable hermanamiento tuvo lugar los días 13 y 14 de abril de 2007, cuando una delegación de Sigüenza visitó Vila Viçosa en Portugal para devolver la que ellos realizaran en julio de 2006 y sentar así definitivamente las bases del próximo hermanamiento.

Vila Viçosa pertenece al distrito de Évora, está enclavada en la región del Alentejo, y es famosa por sus canteras de mármol, que también fueron visitadas por la delegación seguntina. La historia de esta ciudad está muy ligada a la Casa Ducal de Braganza, que en el siglo XVII se convirtió en Casa Real de Portugal.