CIUDAD REAL 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa Silicio Solar, dedicada a la fabricación de obleas para placas fotovoltaicas, ha anunciado "nuevas medidas de ajuste" para su factoría de Puertollano (Ciudad Real), cuya plantilla, desde el pasado mes de agosto, está afectada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Asimismo, la empresa recuerda que en el último mes y medio se había recuperado los niveles de producción y se había trabajado normalmente, aunque señala que en las últimas semanas, una nueva caída del precio de la oblea "nos ha generado dudas sobre la posible continuidad de la compañía".
En este sentido, la compañía, en un comunicado, ha indicado que ha solicitado a la consultora Deloitte Touche un informe para evaluar cuáles pueden ser estas medidas "que tenemos que tomar para sobrevivir en el duro entorno del mercado".
La empresa señala que las medidas que se tomen, lo que se hará en breve, tendrán como objetivo contribuir a "mantener nuestra actividad productiva en Puertollano".
La crisis del sector fotovoltaico, añade la compañía, ha hecho que, en los últimos meses, el precio de la oblea a nivel mundial ha "caído en picado" y, ello, está "afectando gravemente a las empresas del sector".
Silicio Solar, en este contexto, se indica, no es una "excepción", aunque la compañía, se añade, sigue realizando continuos esfuerzos para su mantenimiento, explorando nuevos mercados, nuevos clientes, renegociando contratos y reduciendo precios con proveedores, entre otros puntos.