Silicio Solar eleva un 5 por ciento el complemento para el sueldo a recibir durante la aplicación del ERTE

Actualizado: jueves, 4 agosto 2011 22:24

CIUDAD REAL, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de fabricación de obleas para plantas fotovoltaicas Silicio Solar, de Puertollano (Ciudad Real), ha ofrecido elevar un 5 por ciento el complemento que aportaría a los sueldos durante la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con los que los trabajadores cobrarían el 90 por del sueldo actual.

Esta propuesta se ha hecho en una reunión entre las partes celebrada en el Ayuntamiento de Puertollano, después de que este miércoles, el presidente de la empresa, Sergey Beringoy, en un comunicado, señalara que la empresa valoraba como una opción "altamente probable" el cierre de la compañía.

El ERTE, que fue rechazado en su día por los trabajadores y denegado por la autoridad laboral de Castilla-La Mancha, afectaría a la mayoría de los trabajadores de la empresa en períodos rotatorios.

En la propuesta, se incluirían la petición de los sindicatos de que sean readmitido los trabajadores eventuales despedidos --a lo que la empresa ha respondido que se crearían una bolsa de trabajo-- y que no se tomen represalias por la huelga de 24 horas llevada a cabo entre el lunes y el martes pasados.

El acuerdo, por otra parte, será llevado este fin de semana a asambleas de trabajadores y deberá ser ratificado por los mismos.

CGT SE DESVINCULA

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa en funciones, Ángel Luis Pardo, ha señalado a Europa Press, que el sindicato al que pertenece, GCT, mayoría minoritaria en este órgano, con 6 sobre 21 miembros, se ha desvinculado de este acuerdo.

Pardo ha lamentado que para la preparación de la reunión, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, se haya reunido con tres de los cinco sindicatos presentes en el comité y no lo haya hecho con los otros dos, entre ellos, CGT.

Para esta organización sindical, por otro lado, más que conseguir salvar el ERTE, es otra de las razones para rechazar el acuerdo, lo que se debería haber abordado es un plan de viabilidad para la empresa que dé continuidad a los puestos de trabajo.