Sindicatos critican que Junta separe la amortización de la readmisión de interinos


Actualizado 08/01/2015 14:30:00 CET
Concentración de interinos
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos CCOO, STAS Intersindical, UGT y CSI.F han criticado la posición del Gobierno regional en la Mesa Sectorial de la Función Pública, que, según ellos, "está separando el proceso de amortización de plazas de interinos de la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que le obliga a readmitir a los trabajadores que fueron despedidos en agosto de 2012.

   Así lo ha denunciado la secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT, Beatriz Tormo, que en declaraciones a los medios en un receso de esta Mesa Sectorial ha asegurado que ambos procesos, el de amortización y el de readmisión están absolutamente ligados".

   Tormo ha asegurado que la parte sindical ha demandado a los representantes del Ejecutivo regional sentados en esta mesa información sobre el número de interinos despedidos en 2012 que se han reincorporado y a cuántos no se ha permitido esta incorporación.

   La responsable de UGT ha lamentado que la Consejería de Administraciones Públicas no está ofreciendo dando datos. "Sólo sabemos que han mandado 389 cartas, de las que 74 son ceses previos, es decir, gente a las que no se ha permitido reincorporarse".

Para leer más