S.La Consejería de Agricultura abrirá diversos centros de interpretación de los parques naturales de Guadalajara


Publicado 28/03/2015 18:41:45CET
Centro
EUROPA PRESS/JCCM

GUADALAJARA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Debido al periodo vacacional de Semana Santa y la creciente afluencia de visitantes y turistas en la provincia de Guadalajara, la Consejería de Agricultura va a proceder a la apertura de diversos centros de interpretación ubicados en los parques naturales de la provincia, desde el próximo jueves 2 de abril al domingo 5 de abril.

En el Parque Natural del Alto Tajo, se abrirá el Centro de Interpretación de Corduente en horario de 9.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, el Centro de Interpretación ubicado en la localidad de Pelegrina, abrirá también de 9.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Asimismo, la Junta destaca que en el entorno de la Hoz de Pelegrina se han realizado labores de mantenimiento en la ruta creada el año pasado por los altos de la Hoz y en los miradores a la Cascada del Gollorío.

Otro de los destinos que abre sus puertas esta Semana Santa es el Centro de Interpretación de Cantalojas, que da servicio a los visitantes del Hayedo de Tejera Negra, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, en horario de 9.00 a 18.00 horas.

Para seguir accediendo con vehículo particular, aunque no se llene el aparcamiento, se repetirá el sistema de control de los últimos años, con reserva previa para el aparcamiento en la página web: http://agricultura.jccm.es/parques/forms/parqf001.php

Para leer más