Soriano (PP) considera que el sector vitivinícola pasa por el "peor" momento de la historia


Actualizado 30/06/2009 16:16:34 CET

CIUDAD REAL, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del PP en las Cortes regionales, María Luisa Soriano, consideró hoy que el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha pasa por el "peor" momento de la historia, lo que lleva que muchos agricultores lo abandonen.

En rueda de prensa, Soriano relacionó este hecho con la última reforma de la OCM del Vino que, según dijo, en lugar de fomentar la reestructuración del sector, lo que está fomentado es el arranque de viñedos.

La diputada regional 'popular' criticó, en este sentido, la "mala" negociación llevada a cabo por los Gobiernos central y autónomo sobre este tema, a lo que se une que se toman las medidas necesarias para salvar el momento.

Sobre este punto, recordó que el pasado jueves, el Parlamento autonómico, con la mayoría socialista, rechazó 11 medidas del PP que iban en ese sentido y que son las que están demandando las organizaciones agrarias.

Entre ellas, destacó la propuesta de una destilación de crisis de dos millones de hectolitros de vino, garantizar mediante seguros la venta a terceros países, la concesión de créditos blandos a productores, bodegas y cooperativas, y la retirada de mosto y vino de mesa.

Según Soriano, con su postura, el PSOE no quiere reconocer la situación del sector, marcada por el descenso de las ventas, la reducción del dinero para promoción que viene de Europa y el arranque de miles de hectáreas de viñas.