Sucesos.- Corrochano pide esperar a la investigación antes de afirmar si el accidente de la A-5 fue obra de un kamikaze

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 15:29

El subdelegado del Gobierno en Toledo dijo que aún se desconocen las causas de la muerte del trabajador rumano en Escalona (Toledo)

TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, pidió hoy "respeto" ante el accidente que tuvo lugar ayer en la en la A-5, a la altura de Maqueda (Toledo), y en el que fallecieron tres personas, puesto que "he oído que se usa el término 'kamikaze' y hay que esperar los resultados de la investigación" para determinar si fue un error del conductor que circulaba en sentido contrario.

Corrochano realizó estas declaraciones a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy para dar cuenta de los resultados del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de Drogas en Centros Educativos y sus entornos en la región.

Asimismo, explicó que el conductor que circulaba en sentido contrario, identificado como Guillermo L.G.H., de 51 años, y natural de Erustes (Toledo), condujo así desde el punto kilométrico 80 hasta el 72 de dicha A-5, tras "salir de una vía de servicio".

Por otra parte, confirmó que los fallecidos son tres personas, dos de ellas matrimonio e identificadas como Santiago M.G., de 67 años de edad, y María Milagros B.R, de 62 años. El tercer fallecido era nieto de los anteriores y respondía a las iniciales de Miguel Ángel B.M. de tres años.

Corrochano explicó que los tres fallecidos se dirigían hacia San Esteban del Valle (Ávila), aunque eran naturales de Madrid, mientras que la persona que conducía en sentido contrario era profesor en un colegio concertado de Talavera de la Reina (Toledo).

Por último, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo llamó a la calma y espera que las investigaciones policiales que se están efectuando en estos momentos determinen las verdaderas causas de dicho siniestro mortal.

ESCALONA

Por otra parte, Corrochano explicó que el trabajador rumano que apareció ayer muerto junto a un tractor en la finca 'Monteparedes' de Escalona (Toledo), tenía 27 años de edad y era autónomo, por lo que poseía todos los papeles en regla.

Según el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, este joven "debía tener un contrato en prestación de servicios" en esa finca. Así, instó a que se espere a los resultados de la autopsia para determinar qué fue lo que le causó la muerte.

Sin embargo, Corrochano manifestó que todo indica que el tractor con el que trabajaba el autónomo pudo volcar, por lo que le habría caído encima.