Sucesos.- Detenidos los autores del robo con violencia e intimidación a una entidad bancaria en Manzanares (Ciudad Real)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 13:35

CIUDAD REAL 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha logrado detener, en apenas unos días, a los dos supuestos autores de un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el pasado 18 de febrero en una entidad bancaria de Manzanares (Ciudad Real).

A uno de ellos, se le detuvo unas horas después, en Daimiel, con parte del botín sustraído, y al otro, el pasado lunes, en Badajoz, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes y la colaboración de la Policía Judicial de esta provincia, según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los detenidos son dos hombres de 46 y 35 años, que responden a las iniciales J. A. G. B. y J. M. M. B., respectivamente. Asimismo, se ha detenido a un hombre y una mujer, de 39 y 35 años, T. P. B. y J. M. A. como supuestos autores de un delito de colaboración en la huida.

OPERACIÓN 'PLATYNIUM'.

El robo se produjo el pasado 18 de febrero, a la hora del cierre de la entidad bancaria. Además de hacerse con una cantidad de dinero, los supuestos autores, para su huida, intimidaron a un vecino de esta localidad y le robaron su vehículo, con el que huyeron de allí. En cuanto la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, inmediatamente estableció un dispositivo para su localización y detención.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco de la denominada operación 'PLATYNIUM', han podido determinar que, en un primer momento, los supuestos autores del robo, conscientes del cerco policial, abandonaron, en Daimiel, el vehículo sustraído en Manzanares, se repartieron el dinero obtenido en el robo, e iniciaron la marcha por separado a pie.

Gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del banco, se logró identificar a uno de los autores el cual fue rápidamente localizado ese mismo día en la localidad de Daimiel junto con otras dos personas que le daban cobertura en su huida, recuperándose parte del dinero robado en la entidad bancaria y el cuchillo utilizado para intimidar a los empleados del banco y al propietario del vehículo sustraído.

En esta misma localidad, pudo hallarse el turismo utilizado por lo autores en su huida y, en su interior, la ropa que vestían durante el robo.

Continuadas las investigaciones, la Guardia Civil consiguió determinar la identidad del segundo autor del robo, un vecino de Badajoz con un amplio historial delictivo y varias detenciones por hechos similares, que fue detenido, el pasado lunes, en esta provincia.

Las investigaciones continúan abiertas no descartándose la implicación de los detenidos en otros robos de similares características cometidos en otros puntos de la geografía nacional. Las Diligencias instruidas y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.

Contenido patrocinado